18 de marzo de 2013

4 Meses ya

 
Hola a todas, se que he tenido el blog bien abandonado,pero bueno he tenido mil cosas que hacer.
Les contare mis avances, primero que nada; aun no camino al 100% bien, puedo andar por la casa y salir a la calle, pero me canso muy rapido sobretodo el piesito izquierdo me comienza a doler un poco, asi que cuando se que caminare mucho por ejemplo cuando voy al super, me llevo una muleta para apoyar en ella y no cargar todo el peso sobre mi pie. El DERECHO que fue donde me injertaron solo el cuarto dedito va perfecto.
Aun no puedo correr, por que me da miedo apoyar de golpe mis pies, siento que se me quebrara algo jiji.
Manejo muy poco solo lo escencial por que mi carro es estandar y eso de apoyar el clotch me llega a doler un poco si lo hago por lapsos largos.
Ultimamente si estoy mucho rato parada o camino mucho, al recostarme y subir mis pies me dan de repente como calambritos en los dedos (no en el injerto) me dan desde la punta de mis dedos, lo curioso es que es en todos los deditos y no solo en los operados, con eso llevo como un mes y son esporadicos, duran tan solo unos segundos pero esos segundos hacen que parezcan horas del dolor tan fuerte, tal ves sea por que ahorita mi bebe absorbe mil de calcio (bueno eso pienso) aun no se lo he preguntado al medico pero en la proxima consulta se lo preguntare.

Aqui les dejare unas fotos de mis piesitos, mismos que les confesare que aun no los dejo salir al sol jijiji aun no uso chanclas ni guaraches para ir a la calle por que aun me da pena, creo que mis piesitos van super bien "a comparacion de como estaban" pero siento que aun les falta para quedar bellos, mi esposo me dice que ya casi no se nota la braqui que yo soy la que estoy como traumada pensando que todo el mundo se fijara en los centimetros de mis deditos, pero bueno yo creo que yo no estare agusto hasta la siguiente operacion que prolongue por lo de mi embarazo, pero que ya esta planeada y fechada.
 
El medico quiere acortarme unos deditos, los pequeños (5tos) y del pie izq. el segundo, dice q eso dara armonia a los pies y que en la primer operacion no lo hiso por que mis pies (ambos) pues ya estaban bastantes traumatizados.
En fin les dejare una foto de como seria esa cirugia de acortamiento metatarsal.
 
Tambien les comento que mi piesito izquierdo como podran ver en las fotos los dos deditos operados (4to. y 5to) se ven aun un poco arrugaditos, cuestion que es lo que me desagrada, el medico dice que estan arrugaditos por que les falta crecer unos milimetros pero y aunque el opina que con el acortamiento del dedo chikito estaran armonizados tambien esta la opcion de en lugar de acortarme el dedito peque, me crezca un poco mas los operados,seria cuestion de unos milimetros y es volver a empezar con los cuidados y todo lo que implica esto, pero saben creo que es la opcion que escogere por que quiero mis deditos al 110% de lindos, verlos y ya ni recordar eso de la braqui, ademas d que con eso mejorara enormemente mi funcionamiento plantar osea que adios callitos y dolores.
Tambien les cuento que hace unos dias fui al IMSS, (seguro medico gratutito y casi siempre pesimo  en Mexico), fijense desde antes de operarme para eso del mes de octubre les avise a mi medico general que me operaria por fuera (particular) pero que requeriria oviamente la incapacidad, es el caso que desde esa fecha me dieron cita con el traumatologo del IMSS la cual fue hasta el 15 de Marzo, osea 5 meses despues jajaja, bueno como no hay fecha que no se cumpla llego el dia, la verdad fui por mero tramite por que eso de ir alli me molesta, llegue desde las 10 am. y fui atendida hasta las 4 pm. imaginense, bueno el caso es que el traumatologo me vio y le conte de lo que me habian hecho y me dijo "por que no te lo hiciste aqui" wathhhhh osea claro que pedi como es mi derecho operarme alli, pero me dijeron que yo comprar los minifijadores xq ellos no hacian injertos y q ocuparia tres para mis tres deditos y que me harian una cirujia a la ves osea imaginense como casi tres años para recuperarme mas la espera para que se decidiran a hacerme la operacion jajaja.
En fin vio mis dedito y solo le quedo decir que buen trabajo hiso tu medico, cosa que me hace dudar de lo que me dice mi esposo que yo soy la lokis que los ve aun feos jijiji.
En fin les dejo mis fotits para que me digan que Opinan sip, un beso.


ESTE ES MI PIESILLO IZQUIERDO, ES LA PRIMERA VES AUNQUE NO LO CREAN QUE USO ESE SEPARADOR PARA PINTAR UÑAS JIJJI Y ME APRETABA LOS DEDITOS MUCHO, COMO VEN EL DEDITO PEQUEÑO ESTA LIGERAMENTE MAS GRANDE.




OTRA VISTA DE MI PIE IZQUIERDO, AQUI SE VEN MEDIO CHUEQUITOS PERO ES EL SEPARADOR ESE HE JAJAJA.
LA CICATRIZ COMO VEN EN ESE PIE ES PEQUEÑA DE LO LARGO PERO ESTA GRUESESITA Y PIGMENTADA.


MI PIESITO DERECHO, ESTE SE VE UN POCO MEJOR AUNQUE EL DEDITO SE AGACHA UN POKITIN, PERO YA ES MINIMO.



MI PIE DERECHO YA CON MIS UÑAS PINTADITAS, COMO LO VEN YO LO VEO BIEN, ASI KISIERA MI PIE IZQUIERDO :(

AQUI OTRA VISTA DE MI PIE DERECHO AQUI PUEDEN VER ESTA CICATRIZ ES UN POCO MENOS NOTABLE YA QUE ESTA NO SE PIGMENTO NI NADA. HAY LA LLEVA HAY LA LLEVA JIJIJI.

MI PIE DERECHO YA PINTADITAS LAS UÑAS, COMO VEN EL DEDITO CHIQUITO ESTA GRANDE LE FALTA CORTE O CRECIMIENTO A LOS OTROS DOS, ES QUE YO VEO QUE LES FALTA TAMAÑO.

AQUI LOS PUEDEN VER DE CERQUITA, SE LES HACEN PLIEGUESITOS, AUNQUE YA NO ESTAN MONTADOS NI NADA, PERO CREO QUE SI LOS ALARGARAN UNOS MILIMETROS MAS SE VERIAN PERFECTOS.

ESTA ES LA CIRUGIA QUE ME HARIAN SI DECIDIERA ACORTAR LOS METATARSIOS .


SERIA ALGO SIMPLE,ANESTECIA LOCAL, INTRODUCIRIAN UN TIPO "TALADRO" EN UNA INCICION DE MILIMETROS Y CON AYUDA DEL FLUOROSCOPIO (RADIOGRAFICO) CORTARIAN LO NECESARIO.



AQUI SE PUEDE VER EN FISICO TAL CUAL COMO LA PIJA DEL TALADRITO ACORTARIA EL HUESITO.

33 comentarios:

  1. Hola Isa, yo veo tus pies bastante bien, aunque creo q si les falta un poquito de corte a los pequeños, pero ya es minimo, mira tu esposo te ha de decir q no se nota porque sea como sea el te ama asi, y tambien porque el no ha padecido sicologicamente lo que nosotras sufrimos, ya es un tipo trauma que traemos desde añoooos, y pues es dificil quitarlo.
    Felicidades por lo de tu embarazo, no me habias dicho hee!! espero te valla increible y eso si, dile a tu gine para que te calcifique mucho y no vallas a absorber el injerto que todavia debe estar muy fragil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisel, mil gracias x tus comentarios, le dire a mi gine eso del calcio haber si me da verdad!
      Te mando un beso gracias

      Eliminar
  2. Hola, tus pies se ven ya muy lindos.... deberias dejartelos asi, bueno yo tengo braqui y q daria yo por tenerlos ya como los tuyos.
    Un abrazo sigue recuperandote y xfa no nos dejes tantisimo tiempo sin escribir si!!

    ResponderEliminar
  3. Hello guapa!!
    te acuerdas de mi soy Lupita, que gusto saber de nuevo de ti, sabes fui al IMSS yo hace como 1 mes y me mandaron a freir esparragos :(
    Me dijo el medico q ellos no arreglaban problemas geneticos, que mientras pudiera caminar no me operarian, que tienen prioridades......me puse muy mal porque era mi esperanza, es carisima esa operacion y no creo poder costearla, me siento mucho muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita, la cosa es decirles que tienes mucho dolor, a mi en el IMSSS me dijeron que si, me operaron en otro lado, pero a mi me dijeron que si, en el IMSSS de las Águilas en Zapopan, Jalisco

      Eliminar
    2. Hola Lupita, violetta tiene razon, tu sigue diciendoles que te duele el pie horrible, qt duele hasta la espalda, solo asi te haran caso, si no, pues ve con el jefe de consulta y exige tu derecho a ser atendida, digo no vas a pedir limosna, tu pagas el imss y tienes derecho

      Eliminar
  4. Hola, soy mika de peru, dime isabel como puedo contactar al medico que te opero? me urge operarme, y pues se que es muy caro pero tengo un dinerito, y por el pasaje hasta de colada me voy a mexico.
    Crees que quiera operarme y que me valla a los dias a mi patria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mika, yo creo que lo mejor es que busques un buen médico en tu país porque hay que hacer mucho seguimiento posterior...

      Eliminar
    2. Hola Mika, mira este es mi correo chicabraqui@gmail.com si kieres escribeme aqui y te paso los datos del medico, si te operas por injerto no sera tanto el chequeo medico, podrias ponerte de acuerdo con el dr. para mandarle por mail tus radios, pero minimo debes pasarte yo creo q unos 15 dias despues de la operacion aki en mexico para checar q el injerto no te cause problemitas, despues de esos dias es solo checarte con radios el avance.
      Si es con minifijador, alli si no creo qse pueda porque eso es de estar enlongando, y el medico midiendo huesito y viendo si solda, aparte de que por un viaje serias mas propensa a una infeccion porque debes cuidarte mucho porque traes abierta la cicatriz, asi qcreo como Violetta q es mejor que busques a alguien en tu pais nena, de verdad debe haber un traumatologo que realice injertos o minifijadores, de cualquier manera yo te paso los datos del medico x si kieres llamarle o escribirle a su correo.
      Violetta acaba de ser operada con minifijador su blog es diario-braqui.blogspot, checalo te servira tmbn de guia para q veas su proceso el cual apenas comienza.

      Eliminar
    3. Clinica San judas Tadeo en Lima , Excelente mi experiencia con mini-fijador con el Dr Jose Illescas Talavera

      Eliminar
    4. Hola estoy a dias de operarme con ese medico. Crees que pueda contactarte para algunas preguntas?? Yara060@hotmail.com

      Eliminar
    5. me podrían dar el contacto de donde se operaron en México, soy de Nuevo León

      Eliminar
    6. Anónimo me podrías contar tu esperiencia por favor de tu operación en lima

      Eliminar
    7. Hola nos podrias indicar el precio de tu tratamiento. Gracias...

      Eliminar
  5. Tus pies se ven bien y las cicatrices son muy chiquitas :D!!! felicidades y a cuidar tu embarazo :)

    ResponderEliminar
  6. gGracias Violetta, yo la cicatriz del pie izq. la veo un poco pigmentada pero aun asi como dices esta chikita.
    Mil gracias seguire tu proceso bien de cerquita ojala te valla tambien super bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, acabo de hallar tu blog. Te escribiré, mi caso es idéntico al tuyo, sólo que no he tenido el valor para operarme. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y dar a conocer tu caso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Karla, ya te mande datos por correo, muchas gracias a ti por estar aqui en mi blog, espero q asi como yo pronto se de la oportunidad de operarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Muchas felicidades por tu embarazo y por TODO!!
    vas excelente!, no sabes como me emociona encontrar blogs que hablen de esto
    tengo 20 años, vivo en Mty y me gustaría hacerme esta operación, también tengo braqui en ambos pies, pero por el momento no puedo, me podrías dar información sobre el costo por favor?
    necesito saberlo para ir ahorrando jajaja.

    Espero que muy pronto te animes a usar sandalias y le muestres al mundo lo bella que eres, sin importar las cicatrices ni nada!

    Te mando MIL SALUDOS y Muchas Gracias por hacer este blog!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también soy de monterrey, encontraste algún contacto de donde operarte??

      Eliminar
  10. Tus pies se ven muy bien....cuanto cuesta esa operación???:c

    ResponderEliminar
  11. Dónde puedo conseguir el número de una clínica alguien sería tan amable de darme lo???? :c

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe con quien puedo acudir en México? Les agradeceria muchisimo
    La información.

    ResponderEliminar
  13. Me podrian pasar ingormacion de donde operarme en Mexico,por favor compartan datos.mi Email eddeapalmiraj@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa esta pagina hacen protesis para la braquimetatarsia http://www.manosydedos.com/contactos.html

      Eliminar
  14. Hola que tal, para las personas que le tengan miedo a la operacion esta es una alternativa muy buena, se trata de una protesis muy buenas http://www.manosydedos.com/contactos.html

    ResponderEliminar
  15. donde te operaste soy de peru me puedes decir porfis :(

    ResponderEliminar
  16. Hola , queria saber si te operaron los dos pies a la.vez ? Y cuanto tiempo esuviste sin.poder caminar . Graxias

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de México y tengo braqui en los 2 pies un poco más severo que algunas fotos que he visto además de braquidactalia tengo 32 años y me da pánico una cirugía te felicito por tu valor y por tus avances y te comparto que además del aspecto físico no me causa ninguna molestia pero es difícil tener está condición por que la gente es muy cruel te mira como bicho raro a mi me cuesta aun mostrar mis pies pero le agradezco a Dios por poder caminar normalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna me gustaría poder contactarme contigo, tengo braqui en ambos pies y no sabes cuanto lo sufro por la estética, como vos decís la gente es muy cruel. Mi Facebook es Silvia Laura soy de argentina

      Eliminar
  18. Hola!!! Yo también tengo ese problema, es horrible, tengo 34 años y me encantaría operarme, alguna vez un doctor me operó y me dejó peor, en fin lo barato sale caro y es una larga historia, si alguien sabe de los injertos y que doctor lo hace, se los agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola quiero saber en peru porfa tengo mi hija pequeña que tiene ese problema y nesecita saber cuanto cuesta
    No quiero que pase lo mismo que yo soy madre joven y me gustaría saber de la operación en peru gracias

    ResponderEliminar